¡Esta creación hecha en casa puede enriquecer tremendamente tu fotografía de producto!
En el mercado existen algunas cajas de luz pre-fabricadas, con precios que van desde los treinta hasta los cien dólares:
Pero comprar uno de estos complementos puede ser un problema debido a su alto precio.
En lugar de ver la opción de recortar tu presupuesto en otras áreas, mejor plantea la opción de crear una por ti solo. Sigue esta sencilla guía para hacer una caja de luz casera para iluminar perfectamente tus productos.
1. Los Materiales
- Caja:Elige el tamaño que consideres será el más apropiado para tus productos. Haz una prueba introduciendo uno de tus productos y mira si con la cámara se ve el producto por completo y si aún queda espacio hacia los lados; es decir si puede captarse una imagen con un ángulo cómodo.
- Cuchillo o navaja: Asegúrate que tienes un cuchillo o una navaja adecuada; si corta el material sin problemas.
- Papel: Necesitarás un rollo blanco de papel para construir algunos lados de la caja, así como de recubrimiento del interior. El papel blanco ayuda a la luz se refleje suavemente sobre tu fondo y producto.
- Cinta (celo): Necesitarás una cinta adhesiva para asegurar los bordes de la caja.
- Bolígrafo o lápiz: You will need a writing utensil to mark measurements on your box.
- Ruler or tape measure: Tendrás que hacer algunas marcas en tu caja, así que ten a la mano algún boli o lápiz con punta.
- Regla o cinta de medición: Necesitarás un implemento para medir y controlar ángulos de los bordes. Una regla grande y una cinta de medición flexible sería lo óptimo.
2. Construyendo tu caja de luz casera
1. Utilizando cinta adhesiva sella una de las caras con tapas. Deben de quedar 3 caras de la caja cerradas. Corta todas las tapas que sobran. Debe quedarte un cubo con una cara abierta.
2. Dibuja líneas rectas perpendiculares para formar esquinas en 3/4 caras laterales de la caja (como se debe en la imagen debajo a la izquierda). Dibuja lineas paralelas, formando un cuadrado (como una ventana). Corta el cartón en el contorno del cuadrado y verás que quedará descubierta una ventana. Haz lo mismo con las otras dos caras laterales descubiertas de la caja.
3. Sella una de las ventanas con papel. Este debe de tapar por completo la ventana. Corta papel en una dimensión que cubra dos caras de la caja. Este trozo (equivalente a dos caras juntas) debe de cubrir la cara que habías sellado previamente y el suelo de la caja. Con cinta pega bien los bordes para evitar que se filtre luz del exterior.
4. Cubre las caras de la caja con papel de manera que ninguna ventana quede descubierta. No olvides fijar con cinta los bordes y el papel. El resultado deberá de ser una caja que tenga cubierta 3 de las 4 caras laterales con papel.
3. ¿Cómo utilizar tu caja de luz?
Para usar tu caja de luz, debes de colocar el producto que quieras captar en el centro del suelo de la caja. Tu cámara debe de apuntar en ángulo recto hacia el. Independientemente que uses luz natural o artificial, notarás que la luz entra y se refleja suavemente sobre las caras y el producto, de manera consistente por todos sus lados.
Si utilizas luz natural, posiciona tu caja de manera que las ventanas (que no tiene el recubrimiento por dentro, estén siempre a los lados. En caso que uses luz artificial, coloca hasta 3 lámparas para iluminar el producto; dos a los lados y una sobre la caja.
Intenta tomar las fotos haciendo un test con y sin la caja de luz. Estas la de nuestra ejemplo. ¡Mira la diferencia!
Como se aprecia en la imagen de la izquierda, sin la caja de luz, la imagen es más brillante, la vez se ve contrastada y un poco tosca la forma en que cae sobre el producto. En la imagen de la derecha donde se utilizó la caja de luz, el producto se ve muy atractivo, con una agradable, suave y consistente.
Una vez que hayas realizado la sesión fotográfica en tu nueva caja de luz, puedes editar las imágenes por ti solo o utilizar un servicio profesional de edición que te permitirá tener un resultado óptimo como el de la siguiente imagen:
Esta sencilla caja de luz casera hará que tus sesiones de fotografía de producto sean más eficientes y agradables. Además te permite tener consistencia en las imágenes de tus diferentes categorías de productos en tu tienda online.