En caso que seas un minorista establecido, seguro que ya conoces las guías de imagen de los principales mercados online como Amazon, eBay o Google Shopping. Si eres un novato en la industria y te acabas de apuntar a Amazon o estás pensando hacerlo, ¡toma papel y lápiz!

Te mostraremos cuales son las guías de producto para mantener una imagen consistente, limpia y que respete las reglas. Cualquier vendedor que no las siga, puede llegar a sufrir una suspensión de su cuenta, así que no te la juegues, apréndelas y ponlas en marcha ¡para optimizar tus ventas online!

Estas son las reglas generales que aplican a la fotografía de producto en Amazon:

  • Bordes, textos, logos, marcas de agua y maniquíes, no son aceptados en las imágenes.
  • El tamaño recomendado de fotos es 2560px de ancho, pero para ropa es de 1001px (para el lado más largo). Lo mínimo que una imagen puede tener en un lado es 500px.
  • En cada imagen, por lo menos un 85% de la imagen debe estar llena por el producto.
  • Los fondos deben ser de color blanco (RGB 255.255.255).
  • Para fotografías de joyas, el mínimo es de 1001 pixels, y el máximo, 2100 pixels, con una calidad de 1000 pixels para un efecto zoom.

En el siguiente cuadro encontrarás un sumario de las guías de imagen por categoría de producto:

Image Alt

Como un minorista online, es importante que lleves un control de las actualizaciones de las guías de imagen de la web en que tienes tu tienda, pues pudieras si no llevarte una desagradable sorpresa, y tus productos pudieran dejar de aparecer en el buscador. Sigue las reglas que te sugiere Amazon y de paso mira como tus productos venden ¡mucho más!

Si estás luchando para editar tus imágenes de producto de acuerdo a estos parámetro, y deseas tener un resultado de calidad, habla con expertos de edición y en poco tiempo tendrás tus fotos ¡listas para vender!